Thursday, August 1, 2013

Porotos

Porotos
Mi hijo me decía anoche que él está convencido de que Massa tiene un arreglo secreto con Kristina y que después de las elecciones de octubre se va a destapar. Mientras  tanto, ella corre con dos candidatos.
Yo le explicaba que eso es muy posible, aunque no sea tan explícito.
Hay acuerdos tácitos, que se concretan cuando uno sabe lo que va a hacer el otro y reacciona en consecuencia.
En política no hay aliados permanentes. Solo intereses permanentes. Es una guerra salvaje y caníbal donde los amigos de hoy deben ser destruidos mañana.
Por eso, las promesas nunca son concretas, las definiciones nunca son certeras y los postulados nunca son cristalinos. Siempre hay que dejar una puerta abierta, por si mañana hay que darse vuelta.
Massa camina por el medio de la calle porque quiere apoderarse del descontento anti K pero no quiere perder el voto peronista duro.
Esa tibieza en su discurso explica por qué se viene cayendo en las encuentras, mientras que el candidato de Kristina viene acortando distancias en la provincia de Buenos Aires, gracias a la campaña que ella hace personalmente a sangre y fuego prometiendo más de lo mismo.
Las PASO solo servirán para contar parte de los porotos en la interna peronista. En Octubre se hará el segundo recuento que le dará a Kristina más o menos oxígeno para gobernar hasta el 2015.
Los actores en escena de entonces, incluido el gobierno, dirán como los GPS: “Recalculando”
Si el Kristinismo pierde por “poquito” en octubre, renacerá el sueño reeleccionista.
Si pierde por “poco” darán batalla como sea.
Si pierde por “paliza”, Kristina sacará a la venta la joya más preciada: su bendición pública o secreta del sucesor, con todo lo que eso significa en términos de fondos para la campaña.
Si no puede ser ella, será Massa, Scioli, Macri, De la Sota o algún otro.
No importa cuánto la enfrenten (ahora o en el futuro), cuánto la critiquen, cuánta distancia tomen.
La moneda para pagar esa bendición será la promesa de impunidad.
“Te voy a criticar mucho, pero te vas a ir tranquila a tu casa”.
Buen negocio.
Por eso, nadie en el peronismo promete ni prometerá en campaña lo que la gente quiere escuchar: “Cárcel para los corruptos”

A ese bocadillo solo se le anima la oposición, pero esos (hasta ahora) son solo actores de reparto.

No comments:

Post a Comment