Wednesday, July 15, 2015

Nigros

Nigros

Ni Apple quiso quedar afuera.
Se sumó a Wal-Mart, Amazon, Sears, EBay y otras empresas que anunciaron que retirarán de sus productos a la venta todas las imágenes de la bandera confederada de los EEUU.
El máximo símbolo del racismo, que viene de la época de la Guerra Civil, ha vuelto a dividir a los norteamericanos.
Dylann Roof no es solo un “loquito rubio”.  El mes pasado acribilló a 9 personas afroamericanas en una Iglesia Metodista de Charleston, en Carolina del Sur, llevando a los hechos su odio contra los “nigros”, palabra que en inglés tiene una carga mucho más negativa (y ofensiva) que en español.
“El racismo no ha terminado”, dijo el presidente Obama, mientras las protestas estallaban en otras ciudades donde policías blancos mataron a dos ciudadanos negros, supuestamente por abuso de autoridad.
Lejos de terminar, el racismo ahora incluye a negros, latinos, judíos y amarillos.
Donald Trump, un rubio Piñón Fijo con plata, pre candidato a presidente  por el Partido Republicano, redobla cada mañana su odio contra los latinos y mexicanos en particular.
Los latinos son los nuevos “nigros” para la ultra derecha americana, especialmente para el Tea Party, una fracción recalcitrante del Partido Republicano, que se relame cuando Trump dice que va a levantar un muro en la frontera con México, y que además se lo va cobrar al gobierno azteca.
Tanto es el daño que los latinos le hacen a la sociedad americana?
Todo lo contrario.
En EE. UU. hay más de 50 millones de latinos. Es la etnia de mayor crecimiento, junto a los árabes y los asiáticos.
El Censo de 2010 indicó que el 16 por ciento de la población americana es latina.
La gran mayoría son mexicanos ilegales diseminados por todo el país, pero especialmente en California y Texas.
Habrá delincuentes, mafiosos, narcotraficantes y asesinos, como en el todo el mundo,  pero la inmensa mayoría son trabajadores honrados y curtidos.
No cualquiera puede pasar 8 horas diarias c*** pa’arriba cortando plantas de lechuga, o colgado de los árboles cosechando frutas.
La economía de  EE UU, sin los latinos, no aguanta una semana.
Antes se decía que los negros hacían aquí los trabajos que no querían hacer los blancos.
Ahora los latinos hacen lo que ni los negros quieren hacer.
Como  además son ilegales, les pagan la mitad de lo que corresponde.
Son los mismos patrones que después dicen que no debe haber reforma migratoria porque los inmigrantes les quitan el trabajo a los americanos.
Hipocresía pura.
El propio Donald Trump fue acusado de tener empleados latinos ilegales.
Ahora inició una guerra personal por Twitter nada menos que con el Chapo Guzmán.
Cuando el fugado jefe narco lo amenazó fue corriendo a pedir protección al FBI, o sea, a este mismo gobierno que tanto critica.
El nuevo racismo no es un tema menor.
En este país los candidatos hacían campaña tratando siempre de ganarse el voto de los latinos y otras minorías (los gays y los abortistas).
Ahora la derecha hace campaña enfrentando a los latinos, reviviendo el lenguaje de odio y violencia que tanto daño siempre ha hecho.
Hillary Clinton, casi segura candidata de los demócratas, salió a cruzarlo fuerte a Donald Trump y le dijo: “Basta” “Enough”.
No es extraño que los latinos se defiendan. Empezaron por un boicot a todas las empresas del rubio millonario.
En poco tiempo sabremos si Donald Trump decía lo correcto o si tenía “bad information”.

Santiago Daniele

1 comment:

  1. Kris, una adelantada, ama a los morochos y culpa a los judíos por el tumor del canciller timer.... Bah de su canciller inombrable!

    ReplyDelete